miércoles, 22 de febrero de 2017

Obstáculos y problemas que enfrenta la Ingeniería Mexicana

febrero 2017
 
Este relato señala uno de los problemas que le crean y hacen los políticos mexicanos a la Ingeniería Mexicana. Ya hemos señalado en otros artículos el daño que hacen los políticos a los Ingenieros mexicanos. Es un hecho que todos los ciudadanos del interior de la Nación vemos muy seguido. En esta ocasión vamos a presentar uno de esa infinidad de los muchos que existen, por lo menos en los Estados de la República Mexicana.
Por supuesto eso queda ocultado a la mayoría de la población y por lo mismo da origen a que, muy seguros y orgullosos declaren a voz en cuello los políticos mexicanos: en México no hay ingeniería ni ingenieros con capacidad para “estos trabajos”.
Queda claro una vez más que el problema en toda la República Mexicana es que no se aplican las LEYES ni se respetan a las mismas. Tampoco se aplican ni se emplean los reglamentos correspondientes, a pesar de ser muy claros y precisos todos ellos. Esto es debido a los favoritismos y componendas “por compromiso o por amistad” para …………  y al final de cuentas se asegura que no hay capacidad mexicana.
“Para variar en esta ocasión como ocurre en la mayoría de los casos” se contrató a final de cuentas a una compañía extranjera “que si sabía hacer estos trabajos”.
La obra en cuestión tenía un costó inicial de $194’360,000.00 (ciento noventa y cuatro millones tres cientos sesenta mil pesos). El inicio de los trabajos fue el 12 de noviembre de 2012, para terminarse en seis meses (originalmente), después se amplió a 2 (dos) años.
Cabe aclarar - de acuerdo a la nota periodística - que se pagó por los trabajos de esta obra en su totalidad el 31 de diciembre de 2012. (El mismo año de inicio).
Pero……… hasta la fecha, febrero 2017, no se ha terminado y dicen que se terminará hasta 2018 posiblemente. Van cuatro años y tres meses de construcción, por lo mismo el pueblo pregunta:  ¿Cuánto ha costado hasta la fecha ésta obra?, ¿cuál es su costo final?. ¿porqué ha habido tantas modificaciones? ¿se respetó la Ley de Obras Públicas? ¿porqué no se respetó la orden de una Juez Federal? ¿porqué tampoco se respetó el dictamen y orden de la SCJN en su momento? ¿están pintadas las Leyes? ¿porqué no se ha ejecutado la orden de la JUEZ FEDERAL?, ¿las LEYES mexicanas no se aplican a los funcionarios gubernamentales de 1er, 2o, 3er y 4º nivel? Estas como otras preguntas más, se hace el pueblo mexicano.
De lo anterior se arguyen múltiples disculpas, culpas, motivos y razones. Pero la realidad es que en la Ingeniería Mexicana la mano de los políticos le ha causado mucho daño, dando lugar a que muchos de ellos ahora son Aristócratas del Dinero, ricos (millonarios) de la noche a la mañana.
Esta es tan solo una muestra más del desprecio que siente, tiene y demuestra la clase política mexicana hacia la Ingeniería Mexicana, así como también hacia la medicina y doctores mexicanos, ya que hasta Octubre de  2016, se sabe - también - de funcionarios de 1er nivel que junto con sus familias, de  la mayoría de los Estados, se atienden en el extranjero, con cargo al erario público. A continuación el reportaje: