lunes, 31 de julio de 2017

HISTORIA INGENIERIA

Viernes 2 de Junio de 2017
A los Rectores y Directores de las Facultades de Ingeniería de las diversas Universidades de  la República Mexicana.
Es importante el rescate de la Historia, Filosofía y Teología de la Ingeniería Mexicana. En los 50 años que llevo pugnando por la creación de dicha Cátedra, tengo la satisfacción de haber recibido la biografía de la C. California Odha Zertuche Díaz  quien fue la 12ª mujer graduada en Ingeniería Civil en la UNAM.
Sin duda alguna la vida de una mujer, como ejemplo a seguir en la ciencia ya citada. Su vida estuvo muy ligada al desarrollo y vida de Baja California Norte, así como otros muchos y grandes personajes quienes permanecen en la obscuridad a la espera de ser rescatados para ser guía de la nuevas generaciones.
¿Porqué es necesario conocer la historia, en este caso de la Ingeniería Mexicana?, simplemente, porque “estudiando el pasado, el futuro puede ser visto y comprendido. (1).
Ello motivará que se refresque la memoria, ¿cómo? Recordando el futuro, ¿porqué? Porque solo es sabio  aquél que percibe el futuro, simplemente porque,  hay una conexión entre aquello que ya nació (el pasado) y aquello que aún está por nacer (el futuro).
Lo mismo es para todas las ciencias, incluyendo la Política y la HISTORIA DE MÉXICO
La Cátedra de Historia, Filosofía y Teología de la Ingeniería Mexicana debe ser impartida en todas y cada una de las diversas Universidades y Politécnicos y Escuelas Técnicas  de . Meshijo Tenochtitlan Anahuac.
 
(1) Anatomía del Alma. Rabi Najman De Breslov. Breslov Research Institute Jerusalem/ New York.    
Ing. Federico Juárez  Andonaegui




No hay comentarios:

Publicar un comentario