miércoles, 19 de mayo de 2021

Ingeniería Subacuática Mexicana

 Miércoles 18 de Mayo de 2021

Ingeniería Subacuática Mexicana

Por: Ing. Federico Juárez Andobaegui

 

Es importante dar a conocer un área que la gran mayoría de la universidades públicas y privadas así como escuelas tecnológicas

desconocen totalmente, es la Ingeniería Subacuática.

Actualmente las escasas compañías dedicadas a ésta rama, a excepción de una, en lugar de contratar buzos profesionales, se dedican a preparar buceadores para hacerlos profesionales, engañándolos y engañando a todos diciendo que son buzos profesionales.

Hace falta preparación en ésta área de la Ingeniería Mexicana, en todas sus ramas, Oceánica, Eléctrica, Electrónica, Civil, Metalúrgica. hace falta la incursión de Físicos, Matemáticos, Médicos, Biólogos, etc, etc.

Saliéndonos un poco de esta serie, pero teniendo mucho que ver, damos a conocer a un pionero de esta área de la Ingeniería Mexicana que en realidad merece estar en la nueva serie que abriremos en estos blogspot y que se titulará más o menos. “Ingenieros Mexicanos Ilustres”

También incluiremos a muchos personajes que cayeron durante la investigación mexicana en diferentes áreas, como por ejemplo en este caso de la Ingeniería Subacuática, un suceso de entre muchos, nos referiremos al Ing. Pedro Porraz Jiménez Labora.

Lean el articulo cuyo enlace doy a continuación

Una vida dedicada a la ingeniería oceánica: El legado del Ing ...

www.revistacyt.com.mx/pdf/noviembre2014/quien.pdf

destaca la incansable labor del ing. Mauricio Porraz Jiménez Labora, quien desde hace más de cincuenta años ha dedicado su carrera profesional a realizar innovaciones y sistemas constructivos que son reconocidos y utilizados en una escala internacional. a dicho investigador formado en la UNAM en el área de ingeniería civil.

 

Padre ten Piedad y Misericordia de Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

No hay comentarios:

Publicar un comentario