sábado, 12 de enero de 2013

Subsidiando a las grandes potencias

Situación actual de la Ingeniería Mexicana

Este escrito debió llamarse el talento mexicano subsidia (mas bien, siempre ha subsidiado) a E. U. A., usted se preguntará ¿porqué? y le diré lo siguiente:

Desde siempre norteamerica ha ejercido el monopolio TOTAL, en América, a ultranza de la ingeniería. Para no ahondar, ni ir mucho tiempo atrás, le recordaré que el Gobierno de Alvaro Obregón Salido, firmó los “tratados de la amistad y la tecnología”, conocidos en nuestro país como “Tratados de Bucareli”, en donde nuestro país renunció a la investigación científica, a construir maquinaria pesada, y a hacer innovaciones tecnológicas.

A partir de ahí, nuestro país en realidad ha subsidiado a los E. U., solo que, para no decirlo cruelmente, se le llamó fuga de talentos o fuga de cerebros. Es innegable que EE. UU., ha dependido del talento mexicano y del mundo en general, pues su personal interno calificado es insuficiente (por no llamarlo incapaz) por tener desde siempre problemas estructurales de educación en general. Por lo mismo siempre han promovido atraer estudiantes en ciencias en general y con mucho énfasis en ingeniería y en matemáticas, tanto a nivel técnico como profesional, por ser las bases de su crecimiento económico y de su dominio militar.

Podemos ahondar mas pero en lo referente a este escrito es lo básico, aunque falta mucho por señalar. Prueba de ello es que pretenden (Enero 2013) autorizar cerca de 60,000 (sesenta mil visas) (green cards) para atraer (piratear) a los estudiantes extranjeros que se encuentran estudiando - allá - maestrías y doctorados de preferencia, para que se queden a trabajar en dicho país, ya que al ejercer su monopolio, no permiten que en sus países de origen desarrollen  sus conocimientos y beneficien a su país natal, quien a final de cuentas es quien paga los estudios de sus estudiantes SUBSIDIANDO DE ESTA MANERA muchos países, incluido México, a los sajonamericanos. Y seguirá siendo así mientras nuestro país no reclame sus derechos, denuncie los tratados, se dé a respetar y corte el cordón umbilical que lo ata y que actualmente está al 72%.

Estados Unidos habla de igualdad e impone la desigualdad, no ha permitido la libre competencia tecnológica, en bien de la población mundial. Por eso la humanidad está atrasada en todo, porque ellos no permiten que otro país desarrolle avance tecnológico para bien de los seres humanos. Imponen que solo ellos pueden y deben hacer desarrollos tecnológicos apoyados por esclavos (países “amigous”) que les sirvan solo en tareas secundarias, y preparar científicos e ingenieros para que vayan a E. U., a desarrollar sus conocimientos. Ejemplos: en México, hay muchos y están a la vista.

LOS MEXICANOS YA DEBEN DESPERTAR, porque Estados Unidos no se detendrá en lo trazado por las líneas imaginarias de los tratados, México ha hecho el mayor número de tratados con ellos y de nada han servidos esos diques pacíficos. Los agravios que hemos sufrido de parte de los anglosajonamericanos desde que estos realizaron su independencia y la tolerancia paciente con que los hemos soportado, no tienen paralelo en las historias de todas las naciones civilizadas modernas.
                                                                                                                          
Dios Guarde, Salve e Ilumine a Meshijo Tenochtitlan Anahuac

Autor: Ing. Federico Juárez Andonaegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario