sábado, 21 de abril de 2018

Navarrete Prida, odia a los Mexicanos

Lunes 16 de Abril de 2018

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Una vez más ha quedado patente, públicamente, el desprecio de la clase política mexicana laica (ignorante), (nuevos ricos, Aristócratas del Dinero), hacia la clase trabajadora, a la mano de obra en general y a la Ingeniería Mexicana.  
Dime lo que pregonas y te diré quién eres
El Domingo 15 de Octubre de 2017, apareció en periódico una entrevista a el C. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo, quien manifestó (confesó) a la entrevistadora lo siguiente:
Que los bajos sueldos que se pagan en México, se debe a trabajadores poco capacitados, con falta de certificación e improductivos  y no por buscar mayor productividad.
Ratifica diciendo: “tenemos trabajadores muy poco capacitados, con muy baja certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos”.
Por lo anterior  el pueblo meshija en general y la Ingeniería mexica en particular confirma una vez más que:
“Quien por otro habla, por sí mismo aboga”
1.- ya que las personas que no la hacen en la vida diaria, honesta y normal en nuestro país, se meten a “trabajar” en la Política quedando en la categoría de politiquillos de nuevo cuño. Pues no tienen Título que los avale para ejercer dicha profesión.
2.- que debido a su ignorancia (laicos), hablan como si supieran del tema que hablan. Es decir hablan de áreas y/o materias que desconocen TOTALMENTE.
3.-  A propósito fingen desconocer, (eluden hablar de) la intromisión de sus compañeros politiquillos en las obras de Ingeniería en todo nuestro país, quienes provocan la corrupción tanto en obras públicas como en las particulares, para después decir que todo es culpa de la mano de obra y de los encargados de la(s) obra(s).
4.- El y sus colegas fomentan la inacción y desesperación con sus trámites burocráticos para todo.
5.- …………..
………………..
n.- …………………………
Vox populi Vox Dei
Con su soberbia y altanería demuestra una vez más que todos los de su clase, materia de “trabajo”  y él mismo, son:
I.- Personas ni siquiera escasamente capacitados  para ejercer la POLITICA
II.- No tienen título de políticos. Tienen baja certificación de habilidades, con niveles de productividad bajos.
III.- Ni siquiera tienen certificación que los acredite como políticos.
III.- No cuentan con asesores certificados, pues estos son por lo general “amigous” o compañeros de …..
IV.- Demuestran su voracidad asignándose un sueldo demasiado alto y sobre todo indigno debido a su ignorancia. Ya que se metieron a la política bajo la filosofía de: un político pobre es un pobre político, el que no transa no avanza, etc.
V.- Los “políticos mexicanos” son improductivos
Tenemos políticos con muy poca capacidad, con nula certificación de habilidades, con niveles de productividad casi nulos. Se doblegan ante el Imperio, es decir se venden (por no decir se deben) al Imperio. Solo buscan enriquecerse saqueando la Hacienda Pública, como es de dominio público.
Por si esto fuera poco se entrometen y destrozan todas las Áreas productivas de nuestra Patria como lo demuestra lo que hicieron, hacen y de seguro seguirán haciendo, en el campo, la ganadería, las ciencias en general (Física, Química, Medicina, Ingeniería, investigación aeroespacial y extraterrestre, ……. “N” áreas).
Y para colmo ellos y/o sus parientes, asesores, amigos y LA PROLE DE TODOS ELLOS, no se atienden en nuestro país, atienden sus enfermedades y malestares en E. U., y en Europa1. Demostrando así una vez más SU TOTAL Y FRANCO DESPRECIO A LA MEDICINA Y MEDICOS MEXICANOS. Y para colmo dejan sin medicinas y sin médicos a los pacientes de instituciones como el ISSSTE, IMSS, PEMEX, Hospitales Militares y Navales, etc. etc2.
Todo lo narrado es también una demostración de la incapacidad y/o negligencia, por parte de nuestros “gobernantes” para defender a nuestra Patria. También es de notar que ahora quieren que hablemos inglés desde que nacen los niños, pues desean y añoran hacer lo que se hizo en las Islas Filipinas3.
De los daños que hacen a la Ingeniería y al pueblo mexicano en su totalidad es su prisa por “negociar” el TLC, (TLCAN o NAFTA). Por lo cual el pueblo pregunta:
I.- ¿En que me ha beneficiado el TLC?.- ¡EN NADA!. Al contrario, nos ha perjudicado.
II.- ¿A quien(es) beneficia?.- ¡A los “políticos” desde el 1er hasta el 4º nivel! Quienes hacen (forman) nuevas compañías, para adjudicarse, ellos mismos, los contratos!.
III.- Beneficia a toda la prole de los politiquillos quienes desde ahora, viven espléndidamente, sin preocupaciones, sin trabajar y tirando el dinero del pueblo mexicano, por todo el mundo.
IV.- Beneficia a los que son amigos y/o trabajan de/con los politiquillos ya señalados, quienes en total, y cómo máximo serán el 0.5% de la población, el otro 0.5% son personas que a base de esfuerzo y trabajo honesto han hecho su patrimonio. Y el 99% de la población mexicana ha salido (sido) perjudicada con dicho Tratado5.
Todo indica que las declaraciones y la prisa por firmar el TLC, por parte de los politiquillos mexicanos, son por quedar bien con la Bestia de la Revelación.
Esta realidad no la ve el politiquillo que no quiere verla
¡ Ah que tiempos aquéllos de 1952 a 1968! Época del milagro mexicano. ¡y ya para que hablar de los tiempos de Don Porfirio Díaz Mori!.
¡SEÑOR, TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE MESHIJO  TENOCHTITLAN ANAHUAC!.
Notas.-
1.- Con cargo al erario público, es decir el pueblo paga sus gastos.
2.- En 31 Estados de la “unión mexicana” el pueblo se encuentra con que dichas Instituciones carecen de medicamentos.  Parece ser que también sucede lo mismo en el ex D. F. y se sabe que a muchos Médicos no les pagan, a otros les pagan muy atrasadamente y a otros les pagan poco.
3.- De la noche a la mañana obligaron al pueblo filipino a hablar inglés, haciéndolo idioma oficial.
4.- Aristócratas del Dinero. Millonarios de nuevo cuño.
5.- Al igual el 75% del pueblo norteamericano ha sido perjudicado por dicho Tratado, pues solo el 25% de los gringos ha sido beneficiado enormemente, pero dentro de su egoísmo ahora quieren hacer creer que Canada y sobre todo los “Estados Unidos Mexicanos” son los quienes los han perjudicado.
6.- El General C. Porfirio Díaz Mori, estudió para Sacerdote católico, estudió para para Licenciado en Leyes (Abogado), hizo trabajos (estudios) en la Logia Masónica, fue Militar obteniendo el Grado de General de Brigada por méritos propios y finalmente General de División y fue Presidente de la República Mexicana. Ningún otro Presidente mexicano ha tenido una preparación tan sólida y fuerte como la del mencionado.

domingo, 15 de abril de 2018

Ingeniería a pequeña escala y Otros asuntos


Es importante señalar que después de la 1ª gran guerra 1914-1918 nuestro país se encontraba convulsionado. Es de todos conocidos que en cuestión de aeronáutica México tenía grandes avances, además de los obtenidos en otras ramas. Pero después de firmar el “General”1 Álvaro Obregón Salido los Tratados de Bucareli, todo avance tecnológico en nuestro país se detuvo hasta la fecha 2018.


Sin embargo hubo ciertos avances bajo el agua, tan solo en materia de juguetes, aparte de los elaborados con plomo, empezaron los de plástico durante la 2ª gran guerra y en los años de 1950 a 1954, todavía se hacían carros a escala y soldados también a escala. Pero en 1954, bajo presión yanqui se nulificó la industria juguetera en esa rama bajo el argumento de que somos pacifistas y los soldados y juguetes militares se prohibieron.

De golpe se detuvo esa industria mexicana, para dar paso a las importaciones de juguetes militares gringos, por eso entraron las diversas marcas extranjeras de juguetes para armar. La única industria que se enfrentó a las importaciones fue LODELA y otra más, aparte en el mercado se encontraban juguetes sin marca para armar, desde carros, aviones luchadores, rings (boxeo y lucha), etc.

 Sin embargo a finales de la década 1950 y principios de la década de 1960,  quizás debido al auge del milagro mexicano, las empresas mexicanas de otras áreas, motivaban a la niñez y juventud de nuestro país. Por ejemplo, la empresa refresquera Peñafiel a cambio de cierto número de corcholatas de su refresco, regalaba modelos de aviones para armar. La empresa Bimbo, entre otras cosas en cada paquete de pan regalaba estampas de modelos estáticos para armar, junto con un álbum para coleccionar.

La estación conocida como Radio 620 con su anuncio de "la música que llego para quedarse", anunciaba los nombres de estudiantes preparatorianos y de las diversas Facultades quienes al escuchar su nombre se presentaba con su credencial en la radiodifusora para identificarse y recogían una bolsa que contenía un frasco de café, una lata de leche, un modelo de avión o carro o barco para armar y otros comestibles más. 

Por otro lado, la CONEE pionera en TODA AMERICA, enviaba al espacio cohetes EXPERIMENTALES. En Monterrey N. L.,  fabricaban los autobuses Sultana y Trailers Ramírez2. Se fabricaban también los elegantes automóviles Borward, (100% mexicanos). Mucha ingeniería se hacía en México.

Fue una época grande de mejoramiento nacional, pues los jóvenes volaban su imaginación. Pero ese avance se detuvo de golpe  psicológicamente a en  Octubre de 1968. Y a partir de 1971 hasta la fecha ha sido una calamidad y pesadilla para nuestra Nación el navegar por el mar de la vida, en medio de tormentas, mar de fondo, ciclones, marejadas, motines a bordo, le niegan las sucesivas Capitanías entrar a Puerto y cuando bien le va a veces fondea, etc, etc

Entre otros asuntos, AEXA, que la Sociedad Civil, Técnicos, Ingenieros y Científicos tuvieron que batallar mucho para su creación y sin embargo desde su autorización hasta la fecha es un elefante blanco, supeditado solo a las migajas que le permite el Gobierno supeditado a la NASA.

Por eso y otros asuntos más, es importante que sea creada en las diversas Escuelas de Ingeniería, así como en las Facultades de Ingeniería de las Universidades y Politécnicos del País, la Cátedra de Historia, Filosofía y Teología de la Ingeniería Mexicana, (o Historia y Filosofía de la Ingeniería Mexicana o Historia de la Ingeniería Mexicana) para que los futuros Ingenieros y Científicos sepan en donde están parados que se ha hecho, quien lo hizo,  que no se ha hecho y porqué (causas).

A continuación presento tres modelos de juguetes, de 1954, el avión para armar y los otros dos de una pieza. Son de la época en que todavía se hacía Ingeniería a pequeña escala pese a la prohibición. 




Tengo entendido que años después por la década de 1990 en la Ciudad de Monterrey N. L. se continuaron fabricando pequeños carros, lanchas (como la mostrada) y tanquetas. Pero ya son muy poco difundidas.

En lo que respecta a modelos para armar, el avión mostrado se vendía en la calle, en donde el Ingeniero fabricante y modelista, tenía que venderlos en la Av. San Juan de Letrán y a veces en las calles de Uruguay, o en la Alameda, esto, después de haberlos fabricado.

Conclusión.- 

Hay que tener en cuenta que existe una conexión entre aquello que ya nació (el pasado) y aquello que aún está por nacer (el futuro). Por eso, solo estudiando el pasado, el futuro puede ser visto y comprendido….. es una manera de  muerte que hace que no sea en la memoria lo que antes era; así como la muerte hace que no esté en la vida presente lo que mata. 
Notas.-

1.- Recuérdese que muchos “Generales, Jefes y Oficiales” durante la “revolución” mexicana, en realidad eran civiles que abrazaron las armas para poder sobrevivir y los grados se los otorgaban ellos mismos a diestra y siniestra. Obregón no era militar de carrera. Fue civil que abrazó las armas durante esta lucha entre hermanos, sin mérito alguno en el periodo maderista fue nombrado Comandante. A la muerte de Don Francisco Indalecio Madero, se lanzó a la “bola” con el grado de Teniente Coronel de la Fuerza Auxiliar del Estado, nombramiento otorgado por el General Maytorena, desde el inicio de la contienda.

2.- Agradeceré informes acerca de dicha planta automotriz, si ya no existe o si es que existe y que fabrica.

Dios, ten Piedad de Meshijo Tenochtitlan Anahuac

Autor: Ing. Federico Juárez Andonaegui