domingo, 1 de diciembre de 2019

Dominio total en la cinematografía

Miércoles 10 de Julio de 2019
Dominio total en la cinematografía
Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui
Desde hace ya tiempo se venía reclamando una mayor presentación y oportunidad para las películas mexicanas, pero desde terminada la 2ª Gran Guerra, volvió a aplicarse la ley del garrote gringo. Solo dejaron en Libertad a la cinematografía mexicana durante la contienda citada, pero una vez terminada ésta, volvió a ser todo como antes. Se terminó la época de oro del cine mexicano y de Indohispanoamerica.
Hago referencia para que vean que no solo soy yo y unas cuantas personas los que reclaman un trato justo y equitativo sobre todo en nuestra propia tierra.
En página 14 del periódico la Jornada del día Jueves 4 de Abril de 2019, aparece el artículo “Piden declarar al cine actividad estratégica. Y en ese escrito detallan que se reforme la Ley vigente QUE LIMITA A 10% LA PRESENCIA DE PELICULAS MEXICANAS EN LAS PANTALLAS. La actual Ley mexicana protege a la MPA (Motion Picture Association) que es la que acapara la programación en un 88% de las pantallas en todo el país. Citan que de 2005 a 2018 se produjeron 1,300 largo metrajes nacionales y solo se exhibieron 816 en la Ciudad de México. Ni siquiera pudieron exhibirse en todo el país.
Esperamos que los actuales y nuevos legisladores reformen dicha Ley.
Como verán existe discriminación “mexicana” en nuestro propio país a películas mexicanas y sobre todo el reglamento y/o Ley ejecutada - dicha orden - por individuos propiamente traidores a su propio pueblo.
Y para colmo de nuestras desdichas, cuando se exhiben las películas mexicanas, los traidores – para proteger sus $$$$$ - dicen que deben ser películas de calidad. Como si todas las películas gringas fueran de calidad. Nos inundan con series basura de TV y películas yanquis, solo para obtener dinero, envenenando y dañando en toda forma al pueblo mexhija.
Y TODAVÍA HAY GENTE QUE DICE QUE NO SOMOS COLONIA GRINGA.
Padre, ten Piedad y Misericordia de tu Pueblo Mexhijo1 Tenochtitlan Anahuac.
1.- Su fonética es Meshijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario